domingo, 7 de diciembre de 2014

Patatas con chorizo

Receta patatas con chorizo, patatas, chorizo ,Recetas de cocina, recetas gourmet



Ingredientes:



1 puerro o 1 cebolla
1 pimiento rojo
3 zanahorias
200gr de chorizo
400g de patatas
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite para freír
sal y pimienta




Modo de preparación:

1. Pica el puerro, pela y pica los ajos y ponlos a freir a fuego lento.
2. Cuando este pochado pica el pimiento e incorpóralo para que se fria.
 


Chorizo: buena fuente de proteínas y de tiamina (vitamina B que contribuye con el proceso de tranformar alimento en energía).

 
3. Pela y trocea el chorizo, incorporalo a la cazuela y remueve un poco todo para que así el chorizo vaya soltando sabor y pimentón.



4. Pela y trocea las zanahorias e incorporalas.
5. Pela las patatas y trocealas en trozos grandes.

 Consejo del chef: Después de pelar las patatas, al partir cada trozo, cortar un poco la patata y a continuación empujar el trozo con el cuchillo para que se rompa. Al romperse y desgajarse el trozo tiene que hacer "crack", esto ayuda a que salga la fecula de la patata mejor y espese el caldo.

6. Metemos las patatas y las rehogamos con todo el sofrito durante un minuto. 7. Añadimos agua hasta que justo tape los ingredientes.

8. Añadimos el laurel, salpimentamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 20 minutos aprox. De vez en cuando movemos un poco la cazuela para que salga la fécula de la patata y espese el caldo.
9. Se puede servir enseguida o incluso dejar para el día siguiente, que estarán los sabores mas hechos y el caldo mas espeso.


1 comentario:

  1. Asier, Anna: las recetas de toda la vida como esta son las que definen nuestra cocina. Y si las cocinais para familia o AMIGOS ...pos mejor! Fuerte abrazo, Dani

    ResponderEliminar