viernes, 26 de febrero de 2016

Rollitos de arroz rellenos de carne

Rollitos de arroz rellenos de carne, recetas gourmet

Hoy vamos a cocinar algo ligero y sencillo pero muy rico y elaborado a la vez - rollitos de arroz rellenos de carne picada. Es un plato que queda muy elegante servido en una cena o comida, pero también es rico u cómodo para llevarlo en un tupper para comer al medio día. Muy rápido de preparar y delicioso :o)

Rollitos de arroz rellenos de carne



Rollitos de arroz rellenos de carne - ingredientes:


Rollitos de arroz rellenos de carne - ingredientes

250g de carne picada
1/3 de un puerro (parte verde)
1/3 de vaso de arroz blanco de grano corto
varias hojas de papel de arroz
medio vaso de sésamo
una cucharada de aceite
pimienta y sal






Como preparar los rollitos de arroz rellenos de carne:


1. Lava el puerro y pícalo fino. Mientras, calienta el aceite en una sartén.

Rollitos de arroz rellenos de carne

2. Fríe el puerro a fuego mediano durante unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se tueste demasiado. Debería permanecer verde.

Consejo del chef: La parte blanca del puerro también se puede usar para este plato, pero la parte verde le aporta más color y sabor más suave. Si no tienes puerro usa cebolleta picada fino.

3. Añade la carne picada y fríe unos 5-7 minutos más a fuego mediano, removiendo a veces. La carne debe estar bien hecha, pero sin quemarse. Salpimienta al final.

freímos el puerro añadimos la carne

4. Mientras que se haga la carne cuece el arroz en agua con una pizca de sal. Usa doble volumen de agua que el arroz. Cuando arroz esté ya casi hecho, quita la cazuela del fuego y tápala y deja que el arroz repose cubierto unos 3 minutos.

Rollitos de arroz rellenos de carne

5. A continuación añade el arroz a la sartén con la carne y con el puerro. Mezcla bien y deja cubierto para que no se enfría demasiado.
6. Calienta agua en un cuenco ancho y moja las hojas de papel de arroz una a una para que se vuelvan blandas y flexibles.

Consejo del chef: Para que las hojas de arroz no se peguen colócalas encima de una toalla de tela húmeda.

7. Coloca 2 cucharadas del relleno encima de cada hoja de arroz (si las hojas están muy finas y prefieres capa mas gorda, usa dos hojas por cada rollito) y envuelve, doblando la hoja por los cuatro lados.

añadimos arroz
rellenamos
envolvemos
rebozamos

8. Una vez envueltos todos los rollitos rebózalos en el sésamo.

Rollitos de arroz rellenos de carne

9. Si quieres que la capa de sésamo esté crujiente coloca los rollitos rebozados en una sartén sin aceite y deja a fuego lento unos 2 minutos para que se tuestan los granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario